Gestión Aduanera y Comercio Exterior

La trayectoria de 29 años en el rubro, tanto como la solidez del servicio se materializa en su capacidad para ejecutar la Gestión Aduanera incluyendo todas las modalidades amparadas por la Ley General de Aduanas y su Reglamento.
Desde el año 2006 se mantiene la certificación de calidad ISO 9001, hecho que ha llevado al desarrollo de innovación y soluciones a medida del cliente con el objetivo de asegurar confiabilidad en el manejo de información y buscando optimizar el tiempo de proceso y generando trazabilidad e información en línea.
En 2016 se logró la certificación internacional en Bolivia como Operador Económico Autorizado (OEA), estando entre las tres primeras Agencias Despachantes en alcanzar este logro.
Esta certificación otorga como principal beneficio la facultad de operar en todas las Administraciones Aduaneras habilitadas en el país, incluyendo las fronteras, y nos lleva a focalizar esfuerzos hacia la reducción de riesgos para todos los actores que intervienen en el proceso de comercio exterior.
“Operador Económico Autorizado (OEA)”
Es aquel Operador de Comercio Exterior que forma parte de la cadena logística de comercio internacional cualquiera sea la función asumida , que realiza actividades económicas reguladas por la legislación aduanera, cuya certificación es otorgada por la Aduana Nacional , tras un proceso de verificación del cumplimiento de requisitos y obligaciones , que garantizan que sus operaciones son seguras y confiables.
BENEFICIOS GENERALES
– Asignación de un funcionario aduanero.
– Priorización en la atención de trámites y correspondencia.
– Difusión de la condición OEA a nivel nacional e internacional.
– Capacitaciones periódicas en procedimientos aduaneros y medidas de seguridad en la cadena logística internacional.
– Participación en nuevas iniciativas aduaneras.
– Comunicación y remisión de normativa aduanera actualizada.
– Acceso a la plataforma internacional “Comunidad de Práctica OEA”.
– Evaluación de socios comerciales involucrados a la actividad certificada.
Resaltamos la importancia de que los operadores de comercio exterior sean parte del progama OEA, fomentando una cultura de seguridad en Bolivia. Para mayor información a continuación el link de enlace:
Paceña es miembro de:

página diseñada por  haiku